Esta semana, sin duda, ha sido la semana del Ice Bucket Challenge, es dcir, la semana del cubo de agua con hielo. Muchos famosos, con la ELA como excusa, se han arrojado cubos de agua helada. Es el último grito en internet y pocos han querido dejar de lado el desafío. Eso incluyó a Jon Bon Jovi, quien el domingo pasado realizó la hazaña y lanzaba tres nominaciones. A Tico Torres, a David Bryan y a Richie Sambora. Sí amigos... Nominó a Richie. Ni más, ni menos.
Y...¿esto qué significa? La gente comenzó a especular. Algunos decían que por poder, Jon podía haber nominado a Phil X, o a Bobby Bandiera o a quien fuera, pero no. Jon quiso llamar a la unidad, a la hermandad y metió a Richie en el lote.
Bueno, no tiene por qué significar nada, ya que, basándonos en declaraciones recientes de Jon, intuimos que no concibe un futuro para el grupo si no es con la formación que tiene que ser (esto es, con Sambo a bordo). Es decir, si ya de por sí hay rumorología sobre ambos, que se llevan mal, que ya no son amigos, hubiera sido ridículo meter en las nominaciones a alguien que no fuera el King of Swing cuando el resto de nominados, eran el resto de Bon Jovi.
Aún así, todo el mundo recuperó la esperanza de tener a Sambora de nuevo en el grupo (incluyendo a esos/as que no le echan de menos y piensan que no se nota la diferencia sin él o esos que están tan enfadados, ejem). Solo faltaba ver qué hacía Richie al respecto. Y es que, según aquella durísima entrevista, parecía que Sambora pasaba de Bon Jovi como el que más. Pero no. Sambora aceptó la nominación.
Poco después, incluso la página oficial de Bon Jovi incluía el vídeo de Richie pasado por hielo en uno de sus posts. A todas luces, entendemos que Sambora sigue siendo un miembro más. Y es aquí donde surge una cuestión intereante... ¿Ha dejado Sambora en algún momento de ser miebro? Habrá quien diga que sí, pero es posible que no.
Sí, es cierto, se perdió todo un tour (o casi) y se lanzaron declaraciones unos a otros, pero Jon jamás dijo que Richie estuviera fuera y Richie jamás dijo que no volvería. En realidad eran declaraciones provistas de mucha ambiguedad.
Tras 30 años de hermandad, Sambo necesitaba un respiro. Es perfectamente lógico, le pese a quien le pese. Necesita re-encontrarse con la música, algo totalmente lícito... pero ¿eso le convertía ya en el nuevo Alec John Such?. Nosotros creemos que no.

¿Estamos pues ante un acercamiento entre ambos? Puede que sí, o también que no. Si Sambora no hubiera aceptado la nominación de Jon hubiera quedado fatal, es cierto, pero, a fin de cuentas, ¿por qué debería rechazarla? Están aparatados en lo musical, pero no en lo personal.
Entonces... ¿es el nuevo principio de Bon Jovi? Bueno, sí, podría ser. Aunque también podría ser que no. La pregunta clave es, ¿estamos ante el final de Bon Jovi? Aquí la respuesta si que es obvia. Sí. Sin Sambora, sí que lo es. Preguntad a Jon si podéis.
Y recuerda, para estar al tanto de todo HAZ LIKE EN NUESTRO FACEBOOK
No hay comentarios:
Publicar un comentario