
A razón de todo esto, habrá quien diga que Phil X ya ha demostrado su gallardía como rockero con sus interpretaciones (impecables) de Highway to Hell y You Shook Me All Night Long en vivo. Pero no podemos olvidar que el voto de Phil en el grupo (un contratado más como Bobby Bandiera, por ejemplo), no es la misma que pudiera hacer Sambora, que es el número 2 en esta empresa llamada Bon Jovi.
Así las cosas, podemos especular varias opciones. Un disco nuevo de aquí a un par de años sin Richie. Probablemente se nos presentara un What About Now parte 2. Y decimos esto porque si el álbum ya fue número uno en buena parte del mundo, ¿porqué no explotar el filón? De tal forma, sin Sambora, y sin el voto de Phil, podría ser probable un disco más bien descafeinado siguiendo la estela del anterior. Por otro lado, contemplamos la posibilidad de que Richie recapacite y vuelva a la banda. En ese caso, todo es más voluble, pero posiblemente tendríamos un l.p mucho más alejado de WAN, con sonidos más rockeros y temas menos prefabricados. Claro, Sambora es un bien preciado y si bien no ha hecho las cosas como debiera, hay que tenerle en cuenta como un activo que conservar. Uno valiosísimo.
La tercera opción, también muy válida, es la más desalentadora. El fin del grupo. Jon en solitario por una parte y Richie más de lo mismo por la otra. Probablemente sería el fin de las grandes giras y los números uno como Bon Jovi. Así que, si estuviste en la gira de Because We Can, puede que presenciaras algo histórico. Tristemente histórico. Solo el tiempo lo dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario