En un primer momento las miras apuntaban a una posible enfermedad de la madre de Richie. Recordad que su padre ya murió estando él de gira hace algunos años. ¿No quería pasar por lo mismo? Podría ser. Pero entonces, saltan otros rumores: que si ha dejado el grupo, que si Jon le ha echado, que si ambos están peleados...
En la última gira (en 2011) Sambo ya se perdió un tramo por estar rehabilitándose de sus adicciones a sustancias ilegales. Pero la banda habló claro y dijo exactamente lo que estaba pasando. Quizá por ello esta vez, se ha especulado tanto. ¿Puede estar Sambora aquejado de alguna grave enfermedad y está en recuperación? No parece probable teniendo en cuenta que Ava, que está muy activa por las redes sociales, parece feliz. No debería estarlo en caso de que su padre estuviera enfermo. ¿O quizá no lo sabe? De todas formas hay cosas que no nos cuadran. Un "asunto personal" que te hace dejar una gira, sea el que sea, te retira de la vida pública en toda su extensión, y sin embargo, el concurso de versiones de Richie siguió adelante. Incluyendo tweets del propio guitarrista. ¿Entra esto en el campo de la provocación? ¿Es verdadera esa pelea con Jon?
Tras ello, Richie se embarca en un tour en solitario que se cancela tras unos pocos conciertos. ¿Qué pasa? Pasa que What About Now sale a la venta y Bon Jovi le reclama como mano derecha de la banda. Incluso se deja de saber del segundo single del disco del que, incluso, se pensaba rodar un segundo vídeo.
La gira con Bon Jovi empieza y Sambora hace su papel de guitarra solista con clase, soltura, elegancia... En fin, es Richie Sambora, qué más hay que decir...
Sin embargo se anuncia el trágico comunicado. "Richie Sambora se perderá el actual tramo de la gira debido a un asunto personal". Alarma entre los fans, pero fe ciega en que volvería tras la gira americana. Otra cosa que tampoco se confirma. El guitarrista también se pierde Sudáfrica y Europa.
Todos piensan que el asunto personal es grave, pero, como decimos, el concurso de versiones que proponía sigue adelante. Y no solo eso. En los vídeos que Ava Sambora sube a la web se ve a Richie en plena forma, hasta el punto que, podemos decir, se ve alegre. ¿Provocaciones? Quizá ahora, más que nunca, Sambo sea un Stranger in this town (extraño en esta ciudad). Solo pensamos en su vuelta. Porque sin él, Bon Jovi no es Bon Jovi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario