Los fans de Bon Jovi estamos muy acostumbrados al desacrédito que los de New Jersey sufren desde básicamente todos los ámbitos. Sin duda alguna, el me más doloroso resulta es el que que procede del mundo del rock y del heavy, que en teoría debería de conocer y respetar el grandioso trabajo de la banda.
¿Por qué BonJovi se ha convertido en el blanco fácil de un amplísimo sector del rock? Con críticas como "son unos vendidos", "se han vuelto comerciales", "ahora sólo hacen baladas"... Pero se olvidan de todo esto cuando viene de gira a España, momento de dedicarles portadas para el aumento de ventas.
Es fácil imaginar que a partir del corte de pelo y cambio de imagen radical del Keep The Faith el mundo del rock comenzó a rechazar a Bon Jovi. Pero esto no es así, la calidad y caña del Keep The Faith es admitida por todo el mundo, de cierto modo, es el disco más rockero de la banda. Hay que asumir que es a partir del These Days cuando la abundancia de baladas, medios tiempos y melodías melancólicas provocó el espanto del mundo rockero. El Crossroads, por otro lado, supuso para gran parte del público el primer contacto con la banda, una generación inmersa en el grunge y en el fenómeno que trajo consigo, el fanatismo ciego.
Se crearon ídolos con pies de barro. En ése ámbito aterrizó Always. Una balada medida que, sin embargo, es quizá una de las mejores que ha parido el rock, pocos grupos tienen una balada que se acerque a la perfección de Always, capaz de emocionar al devoto de la música clásica como al de Craddle of Filth, una de esas canciones que atraviesan fronteras, como pudieron ser Yesterday o Still Loving You.
Tras comprobar que el hard rock mezclado con baladas todavia les traía millones de ventas, se arriesgaron a dar el máximo de creatividad con el These Days, lleno de baladas tanto de blues como de soul. Curiosamente, con Crush, volvieron a ser respetados con el antes mencionado hard rock.
Los tópicos creados en torno a Bon Jovi son facilmente desmontables. Cada vez que vienen de gira vuelven nuestros chicos vuelven a demostrar que son una banda de rock duro, y yo personalmente espero que sigan así muchos mas años, para que sigan ofreciéndonos temas como Livin' On a Prayer o I'll Be There For You.
No hay comentarios:
Publicar un comentario